gipuzkoakultura.net

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo gipuzkoakultura
jueves 23 noviembre 2017
Gipuzkoa 1936

PUBLICIDAD recorte

FOTOGRAFÍAS

  • foto
  • foto

UNA NOTICIA DEL DÍA


Necesidad de una policía secreta

Viernes, 4 de septiembre de 1936

Páginas:

Información oficial de las Comisarías
Atended con ropas y juguetes a los niños recogidos en el Hotel Ezcurra

Los obreros libres de ocupación al servicio del Frente Popular, deben presentarse en la Diputación. – Las normas de los pueblos y los suministros de industriales y comerciantes. – Los pisos y villas desalquiladas. – El alquiler de los pisos .- Cartas de milicianos para el extranjero

Al generoso pueblo donostiarra

COMITÉ PRO-INFANCIA OBRERA
Por medio de estas columnas nos dirigimos a ti, pueblo generoso y comprensivo para que a medida de tus posibilidades, ayudes a hacer grata la vida de los niños huérfanos víctimas inocentes de esta inicua guerra.

Son muchas las personas caritativas que se nos acercan, aportando juguetes y ropitas para los niños atendidos por esta Asociación. Sigue, lector, el ejemplo de estas personas y contribuye a disipar el dolor de estos pobres niños, hombres del mañana, que guardarán eterno reconocimiento a vuestra generosidad.

El Comité.

Domicilio social: HOTEL EZCURRA.


A LOS QUE TIENEN NIÑOS ASTURIANOS RECOGIDOS
A los compañeros de Tolosa que tienen niños asturianos recogidos, se les ruega se presenten en el día de hoy, por el domicilio de Pro-Infancia Obrera.

Dicha entidad se encuentra instalada en el Hotel Ezcurra.

El Comité.


Comisaría de Comunicaciones

CANTIDAD EXTRAVIADA
El día uno del corriente se extravió cierta cantidad de dinero en billetes, entre el trayecto que recorre el tranvía desde el Boulevard a Ategorrieta y alrededor de las siete y media a nueve de la tarde.

Se ruega a quien la haya encontrado la entregue en el Comisariado de Comunicaciones, Avenida, 24

San Sebastián, 3 de septiembre de 1936.


A TODOS LOS FOTOGRAFOS Y PUBLICO EN GENERAL
SE HACE SABER que con esta fecha quedan anulados todos los permisos otorgados a fotógrafos, a .........................

Toda persona a quien se encuentre en su poder un aparato fotográfico, será detenida en el acto y severamente castigada.

Lo que se comunica para conocimiento general.

* * *

Se pone en conocimiento de todos los Comités locales de la provincia del FRENTE POPULAR, que no están autorizados para extender AUTORIZACIONES a fotógrafos.

Toda solicitud debe de ser dirigida a este Comisariado Provincial de Comunicaciones, Propaganda y Prensa.

San Sebastián, 3 de septiembre de 1936.


LAS CARTAS PARA EL EXTRANJERO
Ante la cantidad tan abrumadora de cartas para el extranjero que este Comisariado tiene que franquear con 0,50 pesetas cada una; desde la fecha de hoy no se admitirá más que postales de campaña y éstas en la cantidad de una por cada miliciano y por semana, salvo casos de suma urgencia o gravedad, bien entendido que esta advertencia es únicamente para la correspondencia extranjera, que es la que tenemos que franquear.


LAS VILLAS O PISOS DESALQUILADOS
Comisariado de Asistencia Social. – Comité Provincial

Se pone en conocimiento de todo aquel propietario de pisos o villas, que en la actualidad los tengan desalquilados, se personen en este Comisariado de Asistencia social (Andía, 13, primero, antiguo Club Cantábrico), a la mayor urgencia con la relación detallada de los mismos, advirtiendo que de no hacerlo así, nos incautaremos de los mencionados pisos y villas.

* * *

Oraingoz ema gabe dauzkaten ta billejabeak etorri bitez len-bai-len Asistencia Social Batzorde onetara, Andia amairugarreneko lenengo bizitzara; ori egiten ez dutenen etxe ta billaz gu jabetuko gerala jakin bezate.


ORDEN PUBLICO EN RETNERIA
Han sido multados con 500 pesetas cada uno que han sido hechas efectivas en el acto aparte de habérseles impuesto otras sanciones los vecinos de Rentería Bonifacio Basurto e Ignacio Basurto Olaizola padre e hijo, por haber hecho manifestaciones festivas al paso de unos cadáveres el día 30 del pasado mes.

Lo que consignamos para su general conocimiento.


Comisaría de Transportes

NOTA IMPORTANTE
Se pone en conocimiento de todas las organizaciones que cuando por cualquier circunstnacia necesiten para sus servicios uno ovarios coches, deben dirigirse por escrito al presidente del Transporte de San Sebastián, constituído precisamente para este fin, advirtiendo que de no hacerse precisamente de esta forma, y los que por medio de violencia se adueñen de coches sin antes estar debidamente autorizados por este Comisariado, serán severamente castigados.


PRESENTACION
Que se persone en las oficinas del Gran Casino el conductor del coche marca Peugeot,, matrícula S.S. 9908.


Comisaría de Guerra

LOS MILITARES RETIRADOS O EN RESERVA
El Excmo. Sr. Ministro de la Guerra, en telegrama de ayer, dice al comandante militar de Guipúzcoa, lo siguiente:

“Ministro Hacienda necesita conocer el personal militar que se halla en situación de retirado o reserva y que en virtud de la autorización concedida al Gobierno por Decreto de 20 de julio de 1936, fueron admitidos al servicio activo y se hallan en la actualidad prestándolo en unidades y organismos defensores de la República. Y a fin de que se pueda dar cumplimiento al artículo 96 del Estatuto de Clases Pasivas, que establece la incompatibilidad entre el percibo de haberes de ativo y pasivos, sírvase comunicar a este Ministerio, con la mayor prontitud que sea posible, los nombres de los perceptores de haberes pasivos de la jurisdicción de su mando que se hallen en el mencionado caso, con expresión de la situación en que anteriormente se hallaban, reserva, retirado ordinario o extraordinario, y a ser posible, la Tesorería porque percibían sus haberes pasivos.”

Lo que se hace público, a fin de que todos los cuerpos, centros y dependencias militares de esta provincia que tengan personal en las condiciones que interesan, remitan a esta Comandancia en todo el día de hoy una relación de dicho personal con los datos mencionados.


Comisaría de Abastos

LAS CHARCUTERIAS Y TOCINERIAS
Esta Comisaría ha establecido para las charcuterías y tocinerías el mismo número de días de cierre que para las carnicerías; debiendo abrir los días que cierran éstas y viceversa.


Comisaría de Finanzas

LAS NOMINAS DE LOS PUEBLOS
Se avisa a los Frentes Populares de todos los pueblos que a la mayor brevedad deben enviar a este Comisariado de Finanzas la nómina del personal de todos sus comisariados, bien entendido que no será autorizado el pago de una nómina de comisariados parciales hasta que se reciban las de todos los de la localidad.


SECCION DE CONTROL DE PRECIOS
Los comerciantes e industriales, poseedores de los resguardos provicionales comprendidos entre los números 100 y 200, por suministros efectuados al Frente Popular, pueden pasar hoy, día 4, viernes, de cuatro a cinco y media, para canjear sus resguardos por los abonarés definitivos.

La Sección de control de precios insiste en anunciar que la recepción de facturas de proveedores al Frente Popular se verificará, exclusivamente, de diez a doce de la mañana, sin excepción alguna.

La Comisión.


COMISARIADO DE FINANZAS DE PASAJES ANCHO
Se ruega a cuantos patronos posean en ésta, industrias, obras, etc., y que tengan empleados u obreros, pasen por este Comisariado, calle Cristina Brunetti, 2, bajo, los días 4 y 5 del corriente, de nuefe a doce y de 15 a 18, para informarles de acuerdos de sumo interés.


EL ALQUILER DE LOS PISOS
La Cámara de Inquilinos advierte a los arrendatarios de fincas urbanas, que en virtud del Decreto de la Presidencia de fecha 2 del pasado agosto, puede acogerse a la moratoria todas las rentas pendientes hasta el 31 del pasado julio. Que las rentas a partir del mes de agosto deben rebajarse en el cincuenta por ciento de aquellas cuyo importe sea inferior a 201 pesetas mensuales. Que no deben admitir para el pago de rentas de agosto y sucesivas, recibos que contengan advertencias o indicaciones especiales, y que deben hacer mención dichos recibos exclusivamente al importe de la renta deducido el cincuenta por ciento.

El personal de la Cámara de Inquilinos, resolverá cuantas consultas se le hagan de doce a una de la mañana, y de cuatro a seis de la tarde.


Comisariado de Trabajo

NOTA
Se recuerda a los afiliados de la Confederación Nacional de Trabajadores, Solidaridad de Trabajadores Vascos y Unión General de Trabajadores que no estén adscritos a ningún servicio del Frente Popular, la obligación ineludible que tienen de presentarse hoy, viernes, día 4, en los arcos de la Diputación, a las siete y media de la mañana, y ponerse a las órdenes del arquitecto de la Diputación.

Todos los obreros inorganizados y que se hallen en situación de parados deben acudir también a este llamamiento por el que se les proporcionará trabajo, y caso de no hacerlo serán movilizados por el Comisariado de Guerra, ateniéndose a las consecuencias.

Se solicita también de los pueblos limítrofes, tales como Rentería, Pasajes, etcétera, movilicen con areglo a sus medios a todos los obreros que se hallaren en estas circunstancias y los trasladen a los arcos de la Diputación a dicha hora citada..

El Comisario-Presidente.


Organización de milicias

Columna Guillermo Torrijos
Habiéndose iniciado la constitución de la columna denominada Guillermo Torrijos, se hace un llamamiento de simpatizantes, que pueden pasar a engrosar sus filas desde hoy, a las nueve de la mañana en el Circulo Socialista, sito en Alameda, 9. (Antiguo Aero Club).

A los ya pertenecientes, se les avisa para que se presenten a las nueve en punto de la mañana para recibir instrucciones.

San Sebastián, 4 de septiembre de 1936.


Columna Aragón-Rioja-Navarra

A los milicianos alistados en esta columna se les convoca a las once de la mañana del día de hoy en el cuartel María Cristina.


Notas y convocatorias

FABRICA DE TABACOS
Se pone en conocimiento de todo el personal masculino de plantilla, que hoy día 4 deben personarse en la Fábrica por la mañana a la hora de costumbre, con objeto de proceder a la formación de un nuevo turno de guardia.


SOCORRO ROJO INTERNACIONAL
El Socorro Rojo Internacional hace un llamamiento a todo el que desee prestar servicio voluntariamente para camillero.

Los voluntarios que desen inscribirse deberán pasar por estas oficinas (Andía 13) Club Cantábrico, donde se darán instrucciones.

Dada la humanitaria labor para la que se hace el llamamiento, espera este Comité acuda número suficiente para misión tan sagrada como lo es la Cruz Roja.

El Comité


SINDICATO DE ELECTRICISTAS Y SIMILARES U. G. T.
Se hace saber a todos los afiliados a este Sindicato que todo aquel asociado que no haya entregado el Día de Haber, lo haga en el plazo de 24 horas y los que hayan entregado fuera del Sindicato lo hagan constar a la directiva, dentro del mismo plazo para su debido control.

Todo aquel que no recoja el cumplimiento de esta orden, se considerará como indisciplinado.


SINDICATO UNICO DE VESTIR Y TOCADO C. N. T. Y A. I. T.
Se ruega a todos los afiliados a este Sindicato pasen por Secretaría para comunicarles un asunto que les interesa.

Pueden pasar desde hoy en delante de tres a seis por la tarde.


CONVOCATORIA A TODOS LOS MUSICOS
Se ruega a los compañeros de la banda “La Armonía” y simpatizantes de las demás bandas acudan a una reunión que tendrá lugar en el Frontón Moderno, hoy, a las ocho de la noche, para tratar de organizar la banda de música de las “Milicias Azaña”.


SINDICATO DE PELUQUEROS BARBEROS
Teniendo en cuenta este Sindicato de que algunos patronos peluqueros barberos, tanto de caballeros como de señoras, han reducido la jornada de trabajo a los obreros fijos y que otros tratan de despedir a los obreros de verano, este Sindicato, velando por los intereses del obrero, pone en conocimiento de los señores patronos:

Que durante las actuales circunstancias este Sindicato no consiente la reducción de jornada ni despido del personal, bien sea fijo o de los llamados de verano, conceptuándose a estos últimos como fijos, salvo los casos que estos compañeros tengan trabajo en los puntos de procedencia, tengan posibilidad de marchar a ella, y el patrono se lo autorice, será de común acuerdo y siendo por cuenta del patrono los gastos totales del viaje fijados previamente.

Se advierte a los compañeros y compañeras la obligación que tienen de poner en conocimiento de la Directiva todo caso de anormalidad de lo anteriormente acordado, para obrar en consecuencia.


AYUNTAMIENTO DE BEASAIN
Se ruega a todos los obreros parados de dicha villa de Beasain, que figuran inscriptos en el Boletín de Trabajo, se presenten en la ofician establecida en la Diputación para cumplimentar un acuerdo del Ayuntamiento. El plazo de presentación caduca mañana, sábado, día 5 a las doce día.

El Secretario.


FEDERACION ENFERMEROS (U. G. T.)
Se comunica a todas las compañeras en paro, afiliadas a este Sindicato, se personen en el Hospital Civil hoy día 4, a las doce de la mañana, a al Comisión nombrada por este Sindicato en su última asamblea, para un asunto muy urgente.

Al mismo tiempo se encarece la presentación del compañero José San Sebastián, a la misma hora y a la citada Comisión.

El secretario.


UNA NUEVA BANDERA
Para los camaradas del Grupo Zapadores minadores “La Pasionaria”

Los camaradas del grupo de zapadores-minadores “La Pasionaria”, nos ruegan en una carta trasmitamos al pueblo el deseo de poder contar con una sencilla bandera roja con la hoz y el martillo y la inscripción: “Zapadores – minadores. Grupo “La Pasionaria”.

FRENTE POPULAR recoge la iniciativa y complacido la hace pública para atender el deseo de los bravos milicianos que a nosotros se dirigen.

El importe de esta bandera es reducido y para cubrir los gastos que ocasione, se abre una suscripción, solamente por dos días, que serán hoy y mañana, de 5 a 9 de la tarde, pudiéndose entregar los donativos en las oficinas de este periódico.

Los donativos no excederán de una peseta, pues FRENTE POPULAR cubrirá el resto de los gastos con el remanente que ha quedado de la suscripción recaudada para la confección de la bandera “Largo Caballero”, pues suponemos que todos los donantes estarán conformes con este traspaso.

Los dibujantes de FRENTE POPULAR se han ofrecido ya a hacer la inscripción de la bandera y únicamente falta ahora que se brinde a bordarla alguna señorita que verán en el símbolo “La Pasionaria” a los luchadores que siguen a esa admirable mujer que todo su esfuerzo, todo su talento y toda su energía está ofreciendo a España en representación de la mujer española.

¡Salud, camaradas!


EL COMPAÑERO
FRANCISCO MARTINEZ CIRIA

(De la Agrupación Socialista de Rentería)

Falleció ayer, a los 64 años de edad

La Agrupación Socialista de Rentería; sus hijos, Pascuala, Sebastián y Concha; hijos políticos, sobrinos, primos y demás parientes, al participar a sus amigos y compañeros tan sensible pérdida, les ruegan se sirvan asistir a la conducción del cadáver al cementerio de esta villa, que tendrá lugar hoy, VIERNES, a las nueve y media de la mañana, desde la Casa del Pueblo, por lo que les quedarán muy agradecidos.

Rentería, 4 septiembre, 1936.
Domicilio: SANCHO-ENEA, 25.


El señor
Don Estanislao Marcellán Aldanondo

Falleció ayer, a los 48 años de edad

Su desconsolada esposa doña Micaela Carrasquedo; hijos Margarita, Jesusa, Cándido, José María y María del Carmen; madre política, doña Asunción Urtizberea (viuda de Carrasquedo); hermanos don José y doña Romana; hijos políticos Ana Arróspide, Julio Alfonos, Dolores, Manuel y Justo Carrasquedo; sobrinos, primos y demás parientes, al participar a sus amigos y conocidos tan irreparable pérdida, les ruegan se sirvan asistir a la conducción del cadáver al cementerio, que tendrá lugar hoy, VIERNES, a las CINCO de la tarde, por lo que les quedarán muy agradecidos.

San Sebastián, 4 de septiembre de 1936.

Domicilio: Aránzazu, 11 (Antiguo).


ARAGONESES
RIOJANOS
NAVARROS
residentes en San Sebastián
¡Alistaros en la Columna Aragón-Rioja-Navarra en el Hotel María Cristina!
Es necesario vuestro concurso.


LA SUSCRIPCION
Pro Frente Popular

SUSCRIPCION PRO BANDERA PARA LA COMPAÑÍA MAXIMO GORKI, DEL ANTIGUO
Lista final

Suma anterior, 212,65; Miguel Marculeta, 1; Uno, 0,50; Nicanor Fernández, 1; Miguel Rivalta, 1; Vicente Gomiz, 1; M. Luegno, 1; Juan Iglesias, 0,50; Rincón de Soto, 0,50; X. X. 0,50; X. X. 0,50; Mateo Ayuso, 1 Natalia Inza, 2; Bernardino Carnicer, 5; Juanito y Carmen oSriano, 4; Luz Osma, 2; Eladio Vicente, 4; Federico López Laiseca, 2; Recaudado en la Fábrica Lizarriturry, 194,25; Lázarao Leosta, 2; Santos Aristizábal, 2; Una carca, 1; Eustasio Landa, 2; Gregorio Escribano, 1; Antonio Iruretagoyena, 2; Vicente Plá, 1; Juan Roncal, 2; Manuel Pedregosa, 1; Narciso Egaña, 2; Mercedes Sagardía, 4; Suma total, 455,40.


RECAUDADO EN ESTE DIARIO PARA EL FRENTE POPULAR
V. U., 25 pesetas; Crescencio Pintor, 10; María Isabel Ros, 4; Martín Villagrasa, 25; Total, 71 pesetas.


DONATIVOS RECIBIDOS EN ESTOS ALMACENES CIRCULO MERCANTIL, DEPENDIENTES DE COMISARIADO DE TRABAJO

De la Casa Pujol.
8 cartucheras.
8 correajes.
7 pantalones kaki.
8 chaquetas uniforme kaki.
15 boinas kaki.
3 sombreros uniforme.
20 vendas uniforme.

De Nuevas Pañerías – Miralles y Arana-
36 camisas.
40 cinturones.
12 Jerseys punto.

Lo que con satisfacción se hace público para general conocimiento y sirva de ejemppo.

San Sebastián, 3 de septiembre de 1.936.


DESDE ELGUETA
Tercera lista de donativos para las milicias que luchan al lado del Gobierno legítimo de la República.

Suma anterior, 784,25 pesetas; Don José Luis Tellería, 5; Antonio Aguirrezaldegui, 5; F. A., 5; Eugenio Aranceta, 4; Jacinto Sarasúa, 5; Familia Zubieta, 10; Eulogio Ojanguren, 25; Agustín Fernández, 5: Pablo Lamariano, 10; Cosme Aranzábal, 5; José Loidi, 10; Juan Cruz Aranceta, 5; Pedro oJsé Ibaibarriaga, 5; Mateo Olañeta, 30; Juan José Aranceta, 50; Ignacio Aranzábal, 5; Domingo M. Beistegui, 10.


EN ELGOIBAR
El Ayuntamiento de esta villa, ha abierto una suscripción encabezándola con 2.000 pesetas, para aliviar a los necesitados de la villa y para otros menesteres.

Los donativos pueden hacerlo en las oficinas del Frente Popular.



Una aclaración

Por error dimos ayer la noticia de que uno de los petardos que explotaron a media noche había sido colocado en la terraza del Café Kutz, cuando en verdad donde explotó fué en la terraza del Café Rhin.


Agradecimiento

Los familiares del finado guardia civil Gerardo Robledo Mangas, muerto gloriosamente en defensa de la República, agradecen, por conducto de estas líneas, las numerosas pruebas de afecto y condolencia recibidas por la desgracia sufrida.

* * *

La familia de los milicianos pasaitarras Juan Milleiro Pérez y Constante Vázquez, que murieron a consecuencia de la bárbara agresión aérea de los fascistas, nos ruega que hagamos constar su agradecimiento a la Junta de Sanidad de Pasajes San Pedro, a la Compañía Pablo Iglesias, a todo el vecindario y entidades que se sumaron al duelo y le testimoniaron su pésame con motivo de la desgracia.

Quedan complacidos los familiares, a los que reiteramos por nuestra parte la expresión de nuestra sincera condolencia al mis tiempo que reiteramos nuestra condenación por el bárbaro atentado.


OBSERVATORIO DE IGUELDO

SITUACION ATMOSFERICA
Una depresión se encuentra situada al oeste de Irlanda y en su movimiento hacia el noroeste empeora el tiempo en Inglaterra y Mancha.

Las altas presiones de Azores alcanzan hasta la costa de Portugal.

Lo vientos son flojos y la mar bella.

Tiempo probable durante la mañana de hoy en Guipúzcoa: Vientos flojos moderados del tercer cuadrante. Cielo nuboso y claros, tendencia a empeorar.

Calas a 100 millas: Vientos flojos o moderados del sector oeste. Marejadilla.
Calas de La Chapelle: Vientos moderados del sudoeste al oeste. Marejada.
Calas del Grand Sole: Vientos del oeste al noroeste moderados. Marejada.
Calas de Estaca de Vares: Vientos del oeste moderados. Marejada.


TODO CUANTO SE HAGA POR LAS MILICIAS POPULARES, ES POCO


Necesidad de una policía secreta

Para nadie es un secreto la existencia en San Sebastián de contingentes no despreciables de elementos enemigos del régimen, encargados de crear dificultades a nuestra labor, de sembrar la alarma y producir perturbaciones de toda especie; de sembrar también el pánico en la población civil, creyendo así favorecer los planes del enemigo combatiente.

Ese problema, porque lo es, entretiene mucha gente y desgasta energías que hacen falta para el frente, aparte que no puede ser debidamente atendido por cuanto de ello se encarga, de ocasión, al primer voluntario o miliciano que se halla a mano. Y no basta con reprimir los desmanes fascistas cuando los hechos se producen, cosa que cualquiera puede hacer, sino que es preciso prevenir, vigilar, impedir que los desmanes fascistas se produzcan, llegando para ello a tomar medidas de máximo rigor y energía, sin contemplaciones, con la dureza que mandan las circunstancias y el deber de defender nuestras instituciones y hasta nuestras vidas.

Para asegurar el buen éxito de lo que apuntamos, hay que abordarlo planteando un problema de organización, indispensable siempre, más ahora, cuando el enemigo no duerme, vigila y actúa traidoramente. Y que no se diga que no estamos en momentos de organizar cosas de esas, porque la organización de la vigilancia y la represión (ASI, LA REPRESION) de todo acto criminal del fascismo es tan importante o más que la defensa de nuestras trincheras, porque defender supone también la supresión del enemigo o del espía de retaguardia.

Las Milicias Antifascistas, la Guardia civil, la fuerza pública que posee fusiles tiene su puesto de combate en el frente y no debe sacárselas de sus funciones. Por eso urge crear un cuerpo de policía secreta que consagre sus actividades a esa labor importantísima de averiguar quién vive entre nosotros, o vigilar y paralizar al enemigo, con lo que se facilitiaría eficazmente la acción de los combatientes de las trincheras.

No creemos que costaría mucho efectuar una buena selección de gente apta para lo que pedimos, ni sería erróneo servirse de aquellos compañeros que tuvieron que pasar con frecuencia por las manos de la Policía. Ellos poseen, por eso mismo, una experiencia que ahora puede sernos útil.

Ahí queda expuesta la idea, por si puede ser útil, idea nacida en una de las treguas que la lucha nos deja para pensar en las habilidades y maniobras del enemigo.


FRANCISCO GARCIA LAVID
Capitán de la Compañía de Milicias “Carlos Marx”


Campo de Lerún de Elgoibar

El próximo domingo, día 6, a las cuatro de la tarde, gran partido de fútbol a beneficio del Frente Popular. Se enfrentarán dos potentes onces integrados por los mejores elementos del fútbol español.

EQUIPO A:
Irigoyen (Valladolid); Arezo (Barcelona), Pérez (Español); Ipiña (Madrid), Munitxa-Sivona (Zaragoza), Gorostiza (AB), Unzueta (Deva), Olivares (Zaragoza), Iraragorri (AB) y Lekue (Madrid).

EQUIPO B:
Beristain (Elgoibar); Ciriaco (Madrid), Arana (Osasuna); Gabilondo (AM), Muguerza-Roberto (AB), San Martín (Gallo), L. Regueiro (Madrid), Iriondo (Español), Azpiazu (Zaragoza) y T. Rodriguez (U. D. E.=.

Arbitrará el colegiado internacional señor Escartin.

Jueces de línea: Acosta y Arriola.

Esperamos sabrá corresponder el público de la zona armera con su asistencia dado el carácter benéfico del encuentro.

AIXERIXA.-


2006 Departamento de Cultura, Juventud y Deporte - Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net