2017ko azaroak 18, larunbata
Gipuzkoa 1936

PUBLIZITATEA recorte

ARGAZKIAK

  • foto
  • foto

EGUNAREN ALBISTEA


Páginas de la Historia

Osteguna, 1936ko abuztuaren 27a

Páginas:


Información oficial de las Comisarías

Comisaría de Abastos

A LOS PANADEROS
Se pone en conocimiento de todos los panaderos de Guipúzcoa la obligación que tienen de fabricar el pan de familia en piezas de un peso mínimo de un kilo y medio, siendo la merma por acuerdo de esta Comisaría del 6 (seis) por ciento, qeudando enteradas las Comisiones de Abastos locales de los Ayuntamientos de cada provincia a decomisar todas aquellas piezas que no lleguen al peso mínimo marcado anteriormente, aparte de las sancionies en que pudieran incurrir los citados industriales.


VENTA DE PATATAS
Siguiendo la norma establecida en días anteriores, este Comisariado pondrá a la venta, en el día de hoy desde las ocho y media de la mañana, una partida de patatas en las mismas condiciones y establecimientos del día de ayer y que son los siguientes:

Almacenes de Basilio Hernández, Comercial Guipuzcoana: para Gros, Eguía, Atocha y parte de Ategorrieta.
Casa de Olalde: barrio del Antiguo.
Viuda de Ramírez, viuda de Martínez y sucesores de Julián Pérez: para el centro de Amara y parte vieja.

Estas patatas se servirán solamente a las tiendas.


DONATIVOS
Doña Dolores Zulaica, del caserío “Barcáiztegui”, del barrio de Irubide, ha donado: cuarenta kilos de cebollas, veinte kilos de verduras variadas y dos pollos vivos.

Notas y convocatorias

ESCUELA PROFESIONAL DE COMERCIO DE SAN SEBASTIAN
Se pone en conocimiento de los señores alumnos que desde el día de la fecha queda abierta la matrícula de enseñanza NO OFICIAL, así como la de matrícula gratuita, cabiendo pasar por las oficinas de dicho centro todos los días laborables, de diez a doce de la mañana, para efectuar dicha matrícula.


ASISTENCIA SOCIAL
Aviso importante.-Se ruega a todos los inquilinos afectados por el bombardeo de los barcos piratas que hayan sido destruídas sus viviendas pasen por el domicilo de la Comisaría de Asistencia social, sito en la calle de Andía, 13, para enterarles de un asunto que les interesa.


COMPAÑÍA FABRIL SUBIJANA
Se pone en conocimiento del personal obrero de la Compañía Fabril Subijana, de Andoain, pasen a cobrar sus haberes hoy, jueves, 27, a las tres de la tarde en Lasarte.


SINDICATO DE PEONES EN GENERAL (U. G. T.)
Se ruega a todos los afiliados de este Sindicato que estén en paro forzoso, desde los treinta y cinco hasta los cuarenta y cinco años de edad y que no estén contratados en ningún servicio del Frente Popular, pasen hoy, jueves, de once a doce de la mañana, por esta Secretaría en la Casa del Pueblo.-El secretario.


A LAS COMPAÑERAS DE LA AGUJA
Se ruega a las compañeras que quieran ayudar con su trabajo a las milicias antifascistas, que se presenten en el hotel María Cristina donde se admitirán hasta el número de veinte, para la confección de vestuariio con destino al batallón de milicianos “Rusia”.-El comandante.


BANDA DE MUSICA DE LAS MILICIAS DEL BATALLON “RUSIA”
Se convoca a todos los compañeros pertenecientes a esta agrupación acudan hoy, jueves, al primer ensayo que se celebrará en el Victoria Eugenia, a las diez y media en punto de la mañana.-La Comisión.


SINDICATO DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION DE ARTES BLANCAS
Se convoca a una reunión a todas las repartidoras de pan para mañana, viernes, a las cuatro de la tarde, en nuestro domicilio social Treinta y Uno de Agosto, número 38, primero. Se ruega la puntual asistencia de todas por ser los asuntos a tratar de sumo interés para todas.-El secretario.


A LOS PARADOS DE LA C.N.T.
Se ruega a todos los compañeros parados en la ciudad, afectos a la C.N.T., pasen por secretaría, para inscribirse, todos los días por la mañana, de nueve a doce, y por la tarde, de dos a cinco.-El secretario.


SECCION ADMINISTRATIVA DE PRIMERA ENSEÑANZA DE GUIPUZCOA
A los maestros del plan profesional.-
Se advierte a todos los alumnos maestros y alumnas maestras de esta Escuela Normal a quienes desde el primero de julio, y por haber aprobado las prácticas les corresponda ascender a 4.000 pesetas como ingresados en el escalafón del Magisterio Nacional, que deben pasarse por esta oficina cualquier día laborable, de once a una, para enterarles de una orden recibida de la Dirección general de Primera Enseñanza y que les interesa conocer cuanto antes.

A los funcionarios que están fuera de su destino.-Habiendo sido muchos los funcionarios de diversos Cuerpos del Estado pertenecientes al ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes que han hecho su presentación ante esta Jefatura, se les avisa que pueden ser incluídos en nóminas especiales cuyo estudio se está haciendo en virtud de la orden ministerial de Hacienda de fecha 15 de los corrientes.

Los funcionarios a quienes sorprendieron los acontecimientos subversivos fuera de su residencia oficial y estén imposibilitados por falta de medios de transporte de restituirse al lugar de su destino, porán hacer efectivos sus haberes siempre que presenten los documentos que se especifican.

Certificación de oficio en que consten su nombre y apellidos, Cuerpo o escalafón a que pertenecen, categoría y clase que ostentan, oficina a que se hallaban destinados, constancia de que en 31 de julio continuaban en posesión de sus cargos, crédito por que percibían sus haberes y servicio que en la actualidad realizan si alguno desempeñan; ha de estar expedida por la Sección de personal del ministerio o centro de que dependen, pero en casos especiales y con la justificación necesaria se les expedirán por estas oficinas.

Declaración jurada, suscrita por el respectivo interesado en la que éste manifieste no tener expedida autorización alguna a favor de otra persona para el percibo de sus haberes en el lugar de su residencia, así como la circunstancia de no estar sujeto a la retención o descuento por ningún concepto, o la cuantía de éstos si los tuviere.

Si no obstante las previsiones anteriores se llegase a realizar algún pago duplicado, será responsable de su reintegro el funcionario que lo hubiere percibido, al cual se descontará su importe en la primera nómina que se formule, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y penales en que haya incurrido.-El jefe, Julio Acha.


AVISO IMPORTANTE
Se pone en conocimiento de todas las Comisarías, cuarteles de milicias, partidos políticos, Sindicatos obreros, hospitales de sangre y retenes que, habiéndose hecho cargo, entre otros servicios auxiliares del Frente Popular, esta Federación Escolar Gupuzcoana (F. U. E.) del servicio de reparto gratuito del diario FRENTE POPULAR en los mencionados Centros que radiquen en el radio de San Sebastián, se abstengan de enviar vales a este objeto, pudiendo, no obstante, efectuar las reclamaciones y peticiones oportunas en la Administración del citado diario (teléfono 1-46-21).

Asimismo y próximamente, se pondrán en funcionamiento otros servicios, tales como el de reparto del FRENTE POPULAR, notas de socorro, correspondencia, libros y revistas y reparto de prensa en general en los frentes de combate de Guipúzcoa, con carácter diario, y a cargo también de esta F. U. E. de San Sebastián.


A LOS CHOFERES
A todos los choferes de San Sebastián y de la provincia, afectos a Solidaridad de Trabajadores Vascos, y que actualmente no estén prestando ningún servicio, se les ordena den sus nombres en las Federaciones locales respectivas y ponerse a disposición de esta Organización provincial.

Todas las Federaciones locales se ven en la obligación de enviarnos urgentemente a nuestras oficinas (Narrica, 33, primero) la relación de los mismos.

Todos aquellos choferes que intenten burlar esta disposición serán eliminados de la Organización.-El Comité ejecutivo.


CONFEDERACION REGIONAL DE SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES VASCOS DE GUIPUZCOA
A todas las Federaciones locales.-Se ordena a todas las Federaciones locales de esta Organización que, en el término más rápido posible, envíen a esta Organización provincial (Narrica, 33, primero) la relación de los parados que existan de la Organización en los pueblso respectivos.

Siendo de gran interés para nuestros asociados en paro y para la Organización en general, esperamos que con toda urgencia se cumplimentarán nuestras órdenes.-El Comité ejecutivo.


Ayuntamiento de Tolosa

ORDEN DE PRESENTACION
De orden del delegado gubernativo en el Ayuntamiento de Tolosa, constituído en San Sebastián, se requiere la presentación en el Palacio Provincial hoy, jueves, día 27, de once a doce de la mañana, de los siguientes patronos:

RAMONDIN Y COMPAÑIA.-Fábrica de cápsulas.
CALPARSORO Y COMPAÑIA.-Papelería Eldua.


COBRO DE HABERES
Faltando por presentarse a percibir sus haberes obreros de la Papelera “La Guadalupe”, de don Antonio San Gil, O Mustad y Compañía, y Papelera Elduayen, de C. Zaragüeta, se ruega a los mismos se presenten a percibirlos en el Palacio Provincial hoy, jueves, día 27, excepto los obreros de la Papelera Elduayen, que deberán presentarse el viernes, día 28.

De no hacerlo como se ordena, se entiende que los interesados dejan sus haberes para engrosar la suscripción del Frente Popular.

San Sebastián, 27 de agosto de 1936.


Ayuntamiento de Villafranca de Oria

En el día de ayer ha quedado constituído el Ayuntamiento de Villafranca de Oria en el Palacio de la Diputación Provincial, donde serán atendidos cuantos asuntos se relacionen con el mismo.


Ayuntamiento de Beasain

Para conocimiento de los interesados, se hace público que anteayer, día 25, se constituyó el Ayuntamiento de Beasain en el Palacio de la Diputación de esta ciudad de San Sebastián.

Se ruega a todos los vecinos de Beasain que se encuentren fuera de dicha localidad pasen por dicha oficina, para registrar el domicilio accidental de los mismos.

Asímismo, se ruega a los empleados Francisco Donazar y Segundo Lozares, con residencia accidental en Zumárraga y oPrtugalete, respectivamente, se personen en la oficina establecida en la Diputación, con toda urgencia.

San Sebastián, 26 de agosto de 1936.-El secretario.


Comisaría de Finanzas

(Sección de nóminas)

Con objeto de evitar molestias a los señores patronos que presentan sus nóminas a la autorización de esta Comisaría (tercer piso de la Caja de Ahorros Provincial), se da a conocer las siguientes instrucciones, que deberán tener muy en cuenta.

Primera. Toda nómina presentada, por triplicado, deberá tener el sello de una Sociedad obrera perteneciente a Solidaridad de Trabajadores Vascos, Unión General de Trabajadores o Confederación Nacional del Trabajo.

Segunda. En las nóminas, que tienen el carácter de declaración jurada, no figurará ningún empleado ni obrero con un salario superior a 500 pesetas mensuales o 125 a la semana, por todo concepto.

Tercera. Las industrias que tengan obreros destajistas deberán formular sus nóminas a la vista de las parciales que cada obrero le remita, consignando éstos los nombres y apellidos de las ayudas y la cantidad que les corresponda percibir a cada una.

Cuarta. A ser posible, las nóminas serán acompañadas del cheque o talón del Banco, o de la hoja de reintegro, si se trata de Caja de Ahorros, para poder despacharla en el acto.

Quinta. El personal de servicio doméstico sólo percibirá los sueldos propiamente dichos, con exclusión de toda otra cantidad, como manutención, etc.

San Sebastián, 27 de agosto de 1936.

El presidente,
José Imaz


Comisaría de Guerra

A LOS QUE NO PRESTEN NINGUN SERVICIO
Se ordena a los ciudadanos que en la actualidad no prestan ningún servicio y que sean de profesión carpinteros, albañiles, linterneros, peones y electricistas, se personen con toda urgencia a inscribirse en las respectivas organizaciones para servicio del Frente Popular.

Al mismo tiempo, se ordena a todas las organizaciones sindicales de la localidad envíen una relación de los presentados de estas profesiones y de los que tengan en disposición de prestar los servicios que sean necesarios a la Comisaría de Guerra (Sección de Movilización), a la mayor rapidez posible.

Se interesa que estos servicios estén preparados con carácter de permanencia durante el día en los referidos locales de cada organización.


A LOS TIRADORES MILITARES
Se ordena a todos los tiradores militares, tanto clases como soldados, y que se encontraban en esta ciudad concentrados para marchar a Bélgica al concurso de tiro, se concentren en el cuartel de Loyola para recibir órdenes del jefe de Estado Mayor.

San Sebastián, 27 de agosto de 1936.


Una aclaración

La Asociación Pro Infancia Obrera nos ruega la siguiente aclaración:

Que el compañero Pradines Roger, de cuya visita a la aludida institución benéfica informamos en nuestro número de ayer, no es secretario del S. R. I.l de Francia, y que ha venido a San Sebastián ostentando la representación de Solidaridad de Unificación Popular para ayuda al pueblo español.


OBSERVATORIO DE IGUELDO

Situación atmosférica.-El anticiclón se halla centrado sobre Inglaterra y otro máximo de 1.020 milibares sobre el centro de España.

Una depresión se presenta al centro de islancia y las presiones son débiles sober Marruecos.

En el mar predomina la niebla, con vientos flojos, variables.

Tiempo probable durante la tarde de hoy y la mañana del 27, en:

Guipúzcoa: Vientos flojos, variables. Nieblas.
Calas a 100 millas: Vientos flojos, variables. Mar llana.
Calas de La Chapelle: Vientos moderados del Nordeste. Marejadilla.
Calas del Grand Sole: Vientos moderados del Sudoeste. Marejada ligera.
Calas de Estaca de Vares: Vientos flojos, variables. Mar llana.


Combatid el rumor

Cerrad los oídos a toda información que no haya sido contrastada por el Frente Popular o por sus órganos autorizados. El enemigo tiene una táctica: difundir noticias falsas para rebajar la moral de los elementos adictos a la República. Prestar crédito y difundir esas informaciones, es hacer el juego al adversario y favorecer su táctica.

Una información falsa y alarmista hace más daño que cien cañonazos. Toda noticia que no provenga del Frente Popular es falsa, y hay que rechazarla, porque es contraria a la salud de la República y a la tranquilidad ciudadana.

El que difunde un rumor es más enemigo del Frente Popular que un auténtico faccioso. Combatid el rumor. No hagáis caso de ninguna noticia que no haya sido contrastada por el Frente Popular o por sus órganos autorizados.


DEDIE AU PROLETARIAT D’ESPAGNE

Le peuple Espagnole, longtemps opprimé
par des rois fanatique, de fascistes damnés
maintenant lutte pour un monde nouveau
et la vie de l’ouvrier de plus en plus beau.

Le monde entier regarde, cette lutte acharnée.
Le proletariat du monde y est incarné
Debout camerades, proletariat debout.
Il y era de votre existence, il y va de vous.

La lutte est terrible et beaucoup de blessés
remplissent hopitaux, maudit les damnés
qui de l’Espagne ensoleilé ont fait un enfer,
qu’il faut tuer ces miserbles cela est clair.

Proletaires d’Espagne, de France et de Belgique
serrez vos rangs et luttez energique
un monde nouveau surgissera des ruines
et du travail partout dans chaque usine.

CHRISTIANNE
(Volontaire belge)

San Sebastián, 26-8-36.


Una aclaración
El Sr. Mompeón Motos y “Heraldo de Aragón”

En nuestro número de ayer publicamos una información titulada “El masón Cabanellas y la Pilarica”, en la que iba envuelta la actual postura política de “Heraldo de Aragón”, de cuyo periódico de Zaragoza es presidente del Consejo de Administración don Antonio Mompeón Motos.

Consideramos de obligación aclarar que el señor Mompeón se encuentra en San Sebastián, con su esposa e hija, desde varios días antes a la fecha en que estalló la sublevación militar, y está, por lo tanto, en absoluta incomunicación con Zaragoza. Ignora lo que allí ocurre y lo que sucede o se publica en dicho periódicos; del que se incautó, sin duda, desde el primer momento, la autoridad militar facciosa.

Precisamente para corresponder al reciente homenaje que San Sebastián le dedicó en testimonio de simpatía y gratitud, el señor Mompeón había adquirido un inmueble para vivienda veraniega, en cuyo arreglo tuvo ocasión de facilitar trabajo a industriales obreros donostiarras, cooperando al alivio del paro en esta ciudad, que le había distinguido con su consideración por las campañas de propaganda desinteresada que desde hace años viene realizando.


Teléfonos oficiales

COMISARIA DE GUERRA:
(Comandancia militar................................ 11-123
COMISARIA DE ORDEN PUBLICO
(Gobierno civil)........................................ 11-002
COMISARIA DE COMUNICACIONES
(Central Teléfonos)................................... 3-200
COMISARIA DE ABASTOS
(Casa Consistorial)................................... 14-327
COMISARIA DE TRANSPORTES
(Gran Casino).......................................... 11-541
COMISARIA DE FINANZAS
(Caja de Ahorros Provincial)....................... 4-026
COMISARIA DE SANIDAD
(Hotel del Príncipe)
10-821 15-331 15-520
COMISARIA DE TRABAJO
(Palacio de la Diputación)
4-087


ULTIMA HORA DEL EXTRANJERO
Ha salido de Burdeos una caravana de víveres para España que aumenta en todos los pueblos del trayecto

En Londres los diplomáticos tratan de encontrar una fórmula que humanice la guerra en España y el presidente de los Estados Unidos convocará a una conferencia para evitar una conflagración mundial

REGRESA EL PRESIDENTE PRECIPITADAMENTE
París.-El presidente de la República que estaba veraneando en Grenoble, ha regresado precipitadamente.

Se comenta la rapidez del regreso, atribuyéndola al acuerdo alemán de aumentar el período de servicio en filas.


ABD EL KRIM CONTINUA EN SU ENCIERRO
París.-El ministro francés de Colonias ha desmentido la noticia según la cual Abd el Krim ha escapado de su encierro de la isla de la Reunión, dispuesto a mezclarse en los asuntos que ahora agitan la zona del protectorado.


UNA CARAVANA DE VIVERES PARA ESPAÑA
Burdeos.-Ha salido una caravana cargada de víveres de todas clases con destino a España.

Millares de personas presenciaro la salida de la caravana y la despidieron con una calurosa ovación.

En todos los pueblos del trayecto fueron entregados más víveres que aumentaron considerablemente la expedición.

El desfile de los autocamiones ha sido presenciado con entusiasmo enorme en todas partes.


MAS ADHESIONES A LA NOTA FRANCESA
Copenhague.-Los encargados de Negocios Extranjeros de Dinamarca, Suecia y Finlancia, que se han reunido en esta población, acordaron contestar conjunta y separadamente a la nota francesa de no intervención en los asuntos de España, mostrándose de acuerdo con la misma.


EL FUSILAMIENTO DE LOS TERRORISTAS RUSOS
Moscú.-Han sido fusilados los díez y seis terroristas rusos condenados por el tribunal militar de la U. R. S. S.


REUNION DEL CONSEJO DE MINISTROS BRITANICO
Londres.-Se ha reunido el Consejo de ministros, bajo la presidencia de Baldwin, tratando preferentemente del acuerdo alemán de aumentar el período de servicio en filas y de los asuntos de España.

Se acordó convocar a una reunión de las potencias europeas para tratar de estos asuntos.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores ha convocado a una reunión a los elementos diplomáticos con el fin de buscar una fórmula que permita la humanización de la guerra española.

Esta decisión se ha adoptado en vista de algunos crímenes cometidos por los facciosos en las provincias que tienen en su poder.


REUNION DEL COMITE DE LOS CINCO
Londres.-Se ha celebrado en Locarno una reunión del Comité de los Cinco para tratar de la ampliación del plazo del servicio militar acordado por Alemania.


LOS LABORISTAS INGLESES
Londres.-Se han reunido los directivos de varios sindicatos laboristas para tratar de la situación de España y del apoyo que deber prestarse.

El viernes celebrarán una nueva reunión.


UNA FORMULA PARA TERMINAR LA GUERRA
Londres.-Los embajadores de Argentina y Francia tratan de celebrar una reunión de diplomáticos con el fin de estudiar una fórmula que permitiera la terminación de la guerra civil en España.


EL GABINETE FRANCES
París.-Se ha reunido el Consejo de ministros, que estuvo deliberando durante dos horas.

Aunque se guarda reserva acerca de lo tratado en la reunión, parece que los ministros se ocuparon del acuerdo del Reich de aumentar el tiempo de servicio en filas.


PARA IMPEDIR UNA GUERRA MUNDIAL
Nueva York.-Se asegura que el presidente de la República, señor Roosevelt, se propone convocar a una reunión a todos los jefes de Estado para estudiar la forma de evitar una nueva guerra mundial a que los acontecimientos actuales hacen temer.


UNA AUTORIZACION DEL EXCORONEL ARANDA QUE RESULTO FALSA
París.-El corresponsal francés de un periódico de París dice que el ex coronel Aranda pronunció un discurso por radio anunciando que los que quisieran salir de la ciudad podían hacerlo.

Algunos vecinos, ateniéndose a la indicación, trataron de marcharse, pero fueron todos ellos detenidos y obligados a regresar a sus domicilios.


LA SUSCRIPCION
Pro Frente Popular

En Mondragón
AYUNTAMIENTO DE MONDRAGON

(sexta lista)

Suma anterior, 7.783,50 pesetas.
Industrias “Asam”, 200; Ignacio San martín, 15; José San Martín, 15; Luis Arrue, 50, Nicolás Uriarte, 15; Pedro Mendizábal, 10; Ricardo Ceciaga, 9; Heriberto Ceciaga, 10; Vicente Zubizarreta, 10; Donato Lázpita, 3; Esteban Arana, 3; Pascuala Ceciaga, 2,50; Pablo Ceciaga, 2,50; Asunción Ceciaga, 2,50; Dolores Aramburu, 2,50; Benedica Gallastegui, 2,50; Miren Erguin, 2,50; Francisco González, 5; Eulogia Gallastegui, 2,50; Segunda Carmona, 1,50; Asunción Zorita, 1; Victoria Abarrategui, 2,50; Carmen Eguidazu, 2,50; Francisca Gallastegui, 2,50; Julián Goicoechea, 10; Félix Ceciaga, 7,50; Sergio Crespo, 2,5; Sabina Olalde, 1 peseta.

Obreros de la electrificación del Ferrocarril Vasco-Navarro:
Antonio Esquivias, 18; Calixto Alcelay, 12; Francisco Terciado, 10; Gonzalo Martínez, 2; Constantino Moreno, 9; Cirilo Erostarbe, 8; Antonio Nogés, 7,50 psetas. Suma y sigue, 8.250.50 psetas.

Donativos recibidos en especie. – Barrio de Musacola:
Juan aguirrebengoa, 4 kg. de patata; 4 kilogramos de vaina; una docena de huevos y un par de pollos; Nicolás Garay, 20 kg. de patata, 8 kg. de vainas y una docena de huevos; Severiano Arregui, un par de pollos; Agustín Sagasta, un par de pollos; Antonio Aguiriano, 2 kg. de vainas, 6 kg. de patata y una docena de huevos; Jose Urrutia, 6 kg. de patata y una gallina; Angel Barrutiabengoa, 8 kg. de vainas, 8 kilogramos de patata y una gallina; Andrés Arregui, un gallo; Donato Bastida, una docena de huevos y una gallina; Manuel Pagoaga, un par de pollos; Martín Eguidazu, un par de pollos; Jerónimo Mendicute, un par de gallinas.

Barrio de Zaldivar:
Domingo Abasolo, 22 kg. de patata, 7 kilogramos de cebollas, 7 de ajos y 3 de vainas; José María Arroyabe, 13 kg. de patata y una gallina: Dionisio Echevarría, un par de pollos; Francisco Vergara, un par de gallinas; Agustín Bolinaga, 4 kg. de patata y cebolla y una gallina; Demetria Loidi, 12 kg. de patata, cebolla y ajos y un pollo; Basilio Múgica, un par de gallinas; Concepción Lizarralde, un conejo; Pedro Berecibar, un par de pollos.

Barrio de Urribarri:
Pablo Eguren, 4 kg. de patata; Tiburcio Marcaida, 2 kg. de patata; Lucas Ormaechea, 5 kg. de patata; Tomás Arana, 12 kg. de patata; José Muñoa, 3 huevos; Joaquín Alcorta, un par de pollos y otro de gallinas; Carlos Errasti, 6 huevos; Ignacio Guridi, 6 huevos; Isidro Balanzategui, una docena y media de huevos; José María Iturbe, un par de pollos; Calixto Pagalday, docena y media de huevos y dos quesos; Manuel Gallastegui, 6 huevos; Pablo Marcaide, un par de conejos; Tomás Apolinar, 12 kg. de patata; Tiburcio Larrañaga, un par de gallinas; Jose María Ugarte, un pollo; Pedro Guridi, un pollo; Justo Legazpia, 5 huevos y un kilogramo de patata; Juan Altuna, un kilogramo de patata.

Barrio de Udala:
José Pérez, una docena de huevos; Felipe Zubia, una docena de huevos; Celestino Eguidazu, una docena de huevos, Laureano Murgoitio, media docena de huevos.


ANUNCIOS ECONOMICOS

TINTORERIA FRANCESA, calle Easo, número 11. Tiene el honor de ofrecerse a su numerosa y distinguida clientela en todo lo concerniente al trabajo de limpieza, teñidos en todos colores y lutos en 24 horas, avisando al teléfono número 13-5-97. Se pasan a recoger encargos a domicilio.


PERDIDA. Entre Irún y San Sebastián de un portamantas con ropa. Ruégase entreguen en el restorán Bella Easo, Plaza Easo.


PERDIDA. Se ha extraviado un carnet de conductor, número 10.292, a nombre de Jenaro Ibáñez, chófer de las milicias. Se ruega a quien lo encuentre lo entregue en el Frente Popular de Pasajes Ancho.


SE OFRECE viuda para casa o cocina de poca familia. Informes, en esta Administración.


LORITO. Se ha perdido ayer tarde. Se gratificará a quien dé noticias de él, al teléfono 1-21-38.


PROPAGAD “FRENTE POPULAR”





2006 Kultura, Gazteria eta Kirol Departamentua - Gipuzkoako Foru Aldundia
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net